El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea general de las naciones unidas. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1972.
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organizacion de Naciones Unidassensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papelfundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garntizará que todas las nasiones y personas difruten de un futuro mas prospero y seguro.
El Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.
Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiensia energetica, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático.
La Madre Tierra es una expresion común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones,lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
La proclamación del 22 de abril como Dia Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
El Día Mundial del Agua trata de lo que se va a hacer a partir del año 2014 para promover prácticas sostenibles en el ámbito de agua y energía. Los mensajes clave que figuran a continuación podrán ser utilizados como base para ayudar a encuadrar y diseñar las actividades y mensajes por el día.
El agua es necesaria para producir casi todas las formas de energía. La energía es necesaria en todas las etapas de extracción de agua, el tratamiento y la distribución.
La demanda de agua dulce y energía seguirá aumentando significativamente en las próximas décadas. Este aumento presentará grandes desafíos y los recursos de deformación en casi todas las regiones, especialmente en el desarrollo y las economías emergentes.
Las opciones relativas a la oferta, la distribución el precio, y el uso de agua y energía y los impactos entre sí.